LEMA: Re-Creo,
¡CREATIVOS hasta el infinito!
Hace muchos años, que en nuestras escuelas vicencianas, al iniciar el curso trabajamos los valores. Este curso vamos a ser más creativos.
¡CREATIVOS hasta el infinito!
Hace muchos años, que en nuestras escuelas vicencianas, al iniciar el curso trabajamos los valores. Este curso vamos a ser más creativos.
Objetivo: Intentaremos aprender algunas destrezas de pensamiento creativo, que nos ayuden a saber pensar, investigar e innovar. Para ello vamos a servirnos de algunas actividades, y para empezar las jornadas de sensibilización lo haremos con una película, en donde los chavales de vuestra edad, son muy creativos.
Respondamos a las siguientes cuestiones:
1. El título de la película es muy sugerente. A partir del mismo escribe un breve resumen sobre lo que tú piensas que puede ser el argumento de la película.
2. Busca información sobre el autor del libro y sobre el director de la película.
3. Elabora una entrevista donde el director de la película entreviste al escritor de la novela Louis Pergaud.
Sinopsis de la película:
Mientras tienen lugar los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra contienda se libra en un rincón del campo francés: dos bandas de chicos de dos aldeas próximas luchan por el dominio de su territorio. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar los botones de la ropa de los prisioneros para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados.Sinopsis de la película:
Facilitar un ambiente de interiorización y reflexión que ayude a estar plenamente presente en cada instante, comunicarse desde la propia originalidad y cooperar para elaborar junto a otros nuevos conocimientos y actitudes.
Durante la proyección:
Debéis de observar con atención los siguientes aspectos:
• Las razones de la enemistad entre los jóvenes de Velrans y de Longeverne.
• La relación que mantiene Bacaillé con el resto de sus compañeros.
• El tipo de relación existente entre Lebrac y Violette.
• Las diferentes relaciones que mantienen los jóvenes con sus padres o tutores y su evolución.
• La reacción del maestro ante la explicación que da el guía del museo sobre la raza aria.
• El tipo de educación que reciben los alumnos en la escuela.
• Las reacciones de los personajes ante las detenciones de los judíos.
• La situación personal de la joven Violette.
• El castigo impuesto a Bacaillé por parte de sus compañeros de grupo.
• El cambio de relación que se produce entre Lebrac y su padre.
• El comportamiento de L’Aztec y otros personajes del filme ante la posible detención de Violette.
La Guerra de los botones
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada